Bisutería Artesanal

Bisuteria ecológica y moderna Aborigenes.co

Nueva tendencia de moda en la creación de accesorios modernos

En los últimos años se han venido dando a conocer nuevas maneras de crear accesorios utilizando materiales orgánicos.

 

Esta gran oleada por el cuidado del medio ambiente y la naturaleza viene generando conciencia en las personas sobre los productos que usan o consumen. Y el sector de la moda no podía quedarse atrás, encontramos accesorios elaborados, en coco, cascaras de naranja, palma de plátano, totumo y diferentes clases de semillas, para nombrar algunos.

 

En la bisutería artesanal el proceso de elaboración en la mayoría de sus etapas es hecho a mano utilizando técnicas que en algunos casos son ancestrales, como el tallado y corte de ciertas piezas. Existe una diversidad de accesorios con materiales de origen vegetal, encontramos, aretes, collares, pulseras, anillos y bolsos entre otros.

 

Los emprendedores  o microempresarios que fabrican este tipo de bisutería enfatizan que su misión empresarial va más allá de producir o vender un producto, es más bien una cuestión de responsabilidad social. Tienen un gran respeto por la naturaleza y siempre dentro de sus procesos de elaboración buscan del cuidado del medio ambiente.

 

Destacan principalmente el no socavar la tierra para producir accesorios de buena calidad. Tomar el fruto de una planta y utilizar su cascara, despegar una corteza seca y a raíz de ella producir sin destruir son ejemplos reales de producción y conservación.

 

Por ultimo tenemos el valor agregado más importante, las manos de quienes trabajan con pasión y suma destreza cada detalle. Son las manos de gente abriéndose un espacio en el campo laboral. Son artesanos, grupos étnicos o población vulnerable buscando preservar sus saberes y cultura.

 

Si eres de los que compra bisutería artesanal o aún no los has hecho, ten siempre presente que detrás de cada pieza hay más que un bello accesorio, hay todo un legado de preservación natural, étnica, social y cultural.

Abrir chat
1
Hola Gracias por visitarnos
¿Podemos ayudarte?